sábado, 4 de abril de 2015

Gillian Rose

la construcción de formas de vida--) Prácticas que cobran sentido

cultura.- conjunto de prácticas que intercambian significados, lo que le da sentido al mundo

UNA IMAGEN NO SE REDUCE A LO QUE REPRESENTA, TIENE UN TRASFONDO

Arte debe ser juzgado desde su cultura, esta basado en : Tecnología.- Qué produce la imagen (luz infrarroja, ultrasonido,etc)    y Genero.-( video casero, de vigilancia )
                                                                                          Conocimiento.- de a cuerdo al conocimiento que tengas  es lo que lees en las piezas (si solo conoces arte figurativo, cuando te enfrentas a una obra abstracta tratas de buscar figuración donde no la hay)
                                                                                           Visualidad.-  en realidad la visión que tenemos de las cosas es una visión aprendida (por ejemplo la perspectiva)


YA NO SE PUEDE ANALIZAR EL ARTE DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO, HAY QUE BUSCAR OTRA METODOLOGÍA.


                                                          PENSAMIENTO RADIAL
La imagen debe ponerse en marcha, el problema con la forma en que aprendemos el arte es que la actividad se desactiva  porque te dicen como ver las cosas
la imagen cambia de acuerdo al lugar donde se encuentra, es diferente  ver la misma pieza en la calle, en el museo y en una foto
la imagen cambia de acuerdo a quien lo ve, la cultura visual influye en al forma de leer una pieza



ANÁLISIS DEL DISCURSO

la misma pieza puede tener un enfoque diferente de acuerdo al discurso que la institución le quiera dar por ejemplo: mexicanidad
                                                       avances técnicos de occidente
                                              épocas de la humanidad

                                               geografía de un territorio



aparato institucional: funciona como un panóptico (sistema de vigilancia)   hay una relación entre vigilante,objeto y visitante
existe una relación entre la dominación y el sometimiento
                                           
                                           institución y  conocimiento



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