la construcción de formas de vida--) Prácticas que cobran sentido
cultura.- conjunto de prácticas que intercambian significados, lo que le da sentido al mundo
UNA IMAGEN NO SE REDUCE A LO QUE REPRESENTA, TIENE UN TRASFONDO
Arte debe ser juzgado desde su cultura, esta basado en : Tecnología.- Qué produce la imagen (luz infrarroja, ultrasonido,etc) y Genero.-( video casero, de vigilancia )
Conocimiento.- de a cuerdo al conocimiento que tengas es lo que lees en las piezas (si solo conoces arte figurativo, cuando te enfrentas a una obra abstracta tratas de buscar figuración donde no la hay)
Visualidad.- en realidad la visión que tenemos de las cosas es una visión aprendida (por ejemplo la perspectiva)
YA NO SE PUEDE ANALIZAR EL ARTE DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO, HAY QUE BUSCAR OTRA METODOLOGÍA.
PENSAMIENTO RADIAL
La imagen debe ponerse en marcha, el problema con la forma en que aprendemos el arte es que la actividad se desactiva porque te dicen como ver las cosas
la imagen cambia de acuerdo al lugar donde se encuentra, es diferente ver la misma pieza en la calle, en el museo y en una foto
la imagen cambia de acuerdo a quien lo ve, la cultura visual influye en al forma de leer una pieza
ANÁLISIS DEL DISCURSO
la imagen cambia de acuerdo a quien lo ve, la cultura visual influye en al forma de leer una pieza
ANÁLISIS DEL DISCURSO
la misma pieza puede tener un enfoque diferente de acuerdo al discurso que la institución le quiera dar por ejemplo: mexicanidad
avances técnicos de occidente
épocas de la humanidad
geografía de un territorio
aparato institucional: funciona como un panóptico (sistema de vigilancia) hay una relación entre vigilante,objeto y visitante
existe una relación entre la dominación y el sometimiento
institución y conocimiento
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