sábado, 4 de abril de 2015

CÓMO PUEDE LA MEZCLA DE DOS SISTEMAS APARENTEMENTE NO RELACIONADOS GENERAR NUEVOS SIGNOS Y PERCEPCIONES 



PROBLEMA
hacer conexiones entre ideas dispares es una estrategia importante  en el diseño de sistemas. Los sistemas pueden ser bastante complejos, pero todos son fundamentalmente una colección de elementos y relaciones. una biósfera, ciudad, compañía comercial, chip de computadora y el mismo universo son todos sistemas. ¿Cómo se pueden utilizar las metáforas para aclarar y visualizar ideas



1 ¿Qué es poesía?
  Es una composición que busca decir de manera  hermosa las cosas a travez del lenguaje. Para lograrlo utiliza versos y algunas funciones del lenguaje como metáforas y comparaciones 
 2 ¿Qué otras formas, aparte del orden de las palabras, puede adoptar la poesía? Puede usar la hipérbole, epíteto, comparación,, metáfora, metonimia, sinécdoque, paradoja y personificación 
3 ¿Cómo reconoces que algo es poético?  Cuando se dicen las cosas de forma diferente, no literal.  Esta forma del lenguaje puede ser confusa para el publico poco entrenado en la poesía 
 4 Cómo se puede utilizar la poesía para dar la sensación de objetividad? No se me ocurre como. Según yo la poesía siempre es subjetiva 
5 ¿en qué condiciones te parece que ésto puede ser efectivo?  ¿Cuál sería el efecto si la poesía impregnara todos los sistemas  de información? No se cómo podría ser más efectivo.  Creo que el efecto sería buscar una manera más bella de decir las cosas y el lenguaje podría enriquecerse, sin embargo creo que sería más difícil que  nos entendiéramos los unos a los otros (si hablando de forma literal no nos entendemos, no imagino lo difícil que sería si habláramos poéticamente) 
EJERCICIO 

A)identifica experiencias cotidianas (por ejemplo: “Comí una sopa demasiado pesada y caliente”). expresa las experiencias de otro modo usando metáforas que la ilustren (por ejemplo: “sentí la sopa como si fuera plomo derretido”). Representa las metáforas visualmente explorando qué elementos se pueden agregar utilizando color, forma, proporciones, información nueva o algo inesperado.

 *la gente maneja como loca 
 Las personas andan como si vivieran en el Batán 

 * me duelen los pies  
Pise lava todo el día  

comi muchísimo 
 Comi como cerdo y explotaré 



 *mi cabello es un desastre 
 Cabeza de puercoespin enfadado 


 *me duelen los ojos 
 Ojos arenosos como el desierto  

no me puedo levantar 
 Mi cuerpo convertido en roca 




 *hoy hizo mucho calor  

Caí en las llamas incandecentes del infierno *dormí muy bien Morfeo velo mi sueño

(las imagenes las adjuntaré despues)


No hay comentarios:

Publicar un comentario